Asistencia y Orientación para la Movilidad Humana, Asmovilidad, A.C.
Dirección:Calle Capulin, número 228, edificio A1, departamento 101, colonia Arcos del Sur, código postal 16010, alcaldía Xochimilco, Ciudad de México, México.
Teléfono:(55) 4050 2337
Email:contacto@asmovilidad.org
Web:asmovilidad.org
Misión:
Promovemos el acceso a derechos y servicios a favor de las personas que se encuentran en contextos de movilidad, a fin de que tengan las mismas oportunidades de desarrollo e integración social mediante mecanismos de atención personalizada, intervención comunitaria, vinculación con actores clave, promoción y comunicación.
Cumplimientos de principios y subprincipios
Guía interpretativa:
Periodo:
2021 y 2022
Cumple con todos los subprincipios
A B C
Subprincipios incumplidos
*
La organización expresa su disconformidad con el incumplimiento del subprincipio
A
La organización cuenta con una misión bien definida, formalizada y accesible al público en general.
B
Todas las actividades de la organización están encaminadas al logro de la misión.
A
La organización cuenta con un plan estratégico y/o un plan operativo anual, que incluye todas las áreas de la organización, del cual tiene conocimiento y la aprobación del órgano de gobierno.
Respuesta de la organización:
"Se presentó en reunión pero no se asentó en acta".
B
El órgano de gobierno compara anualmente los resultados obtenidos con los objetivos planificados.
Respuesta de la organización:
"Se llevan a cabo reuniones constantes, no obstante y desafortunadamente no plasmamos en el acta y de forma particular este ejercicio de análisis y comparación de resultados con planes de trabajo, no obstante si abordamos el tema".
C
La organización cuenta con mecanismos formales para el seguimiento de su actividad y sus beneficiarios.
D
La organización define indicadores que son utilizados por el órgano de gobierno para conocer el impacto de sus actividades.
A
El órgano de gobierno está constituido por un mínimo de 5 miembros.
Respuesta de la organización:
"En el año 2017 cuando Asistencia y Orientación para la Movilidad Humana, Asmovilidad A.C., se constituyó legalmente ante notario público no comentaron que debía constituirse por un mínimo de 5 miembros, de tal forma que inicialmente lo hicimos por 3 miembros (actualmente dos). En Asmovilidad tenemos el privilegio de que personas se sumen al acompañamiento, a la orientación y apoyo durante las actividades desarrolladas conforme a nuestra misión, visión y objetivos".
B
El órgano de gobierno se reúne por lo menos 4 veces durante el año con la asistencia física o por videoconferencia de sus integrantes. Asistirán la mayoría de miembros al menos a una reunión durante el año.
C
Cada uno de los miembros del órgano de gobierno asisten en persona o por videoconferencia, al menos a una de las reuniones realizadas durante el año.
D
Los miembros del órgano de gobierno se renuevan con cierta regularidad.
Respuesta de la organización:
"Si bien desde la constitución formal de Asmovilidad hemos solicitado acompañamiento en temas legales, no teníamos conocimiento preciso de que se tiene que renovar el órgano de gobierno con cierta regularidad".
E
Más del 60% de los miembros del órgano de gobierno participa sin recibir ingresos de la organización o entidades vinculadas.
F
La organización cuenta con mecanismos para evitar posibles conflictos de interés entre sus miembros y sus proveedores, socios y/o aliados.
G
La organización lleva un registro adecuado de las reuniones de su órgano de gobierno.
H
La presidencia y la dirección de la organización son ocupadas por personas distintas sin relación de parentesco.
Respuesta de la organización:
"En 2017 cuando comenzamos actividades en Asmovilidad entre familiares iniciamos con mucho gusto, compromiso, entusiasmo y sobre todo convicción de que la suma de esfuerzos, de voluntades, de tiempo, expertise y profesionalismo añadirían al trabajo a favor de las personas en contextos de movilidad humana. Y como parte de los procesos de crecimiento y aprendizaje, continuamos apoyando y aportando".
A
La organización facilita información sobre sus principales fuentes de financiamiento, de origen público como privado, y las cantidades aportadas por las mismas.
B
El mayor financiador de la organización le otorga menos del 50% de los ingresos totales durante los últimos dos años.
C
La organización realiza actividades para la diversificación de fuentes de financiamiento.
A
Se conoce la distribución de los recursos relacionados con la misión, la administración y la procuración de fondos.
B
La organización lleva un registro de los ingresos y costos de las actividades de procuración de fondos.
C
La organización respeta la voluntad de sus donantes estableciendo los controles que le permiten comprobar el destino de los donativos etiquetados o de uso restringido.
D
Los estados financieros auditados y sus notas se elaboran conforme a las Normas de Información Financieras Mexicanas y se presentan en el órgano de gobierno.
E
La organización cuenta con políticas de aprobación de gastos y/o de compras.
A
La organización elabora un presupuesto anual para el año siguiente del cual tiene conocimiento el órgano de gobierno.
Respuesta de la organización:
"Se presentó en reunión pero no se asentó en acta".
B
El órgano de gobierno compara el presupuesto anual con el cierre del ejercicio.
Respuesta de la organización:
"Si bien si llevamos a cabo sesiones de análisis y comparación de presupuestos de un ejercicio a otro, no lo tenemos plasmado en Acta de Asamblea, no obstante si es una práctica que realizamos".
C
La organización presenta una estructura financiera suficientemente equilibrada.
D
La organización tiene un nivel razonable de recursos disponibles respecto a sus gastos. En caso de contar con efectivo restringido, éste será aprobado por el órgano de gobierno.
E
En caso de contar con inversiones financieras, éstas siguen criterios de prudencia razonable.
A
Las actividades de comunicación, procuración de fondos e información pública reflejan de manera fiel la misión y la realidad de la organización y no inducen a error.
B
La organización elabora un informe anual de actividades que pone a disposición de sus públicos de interés e informa proactivamente al donante sobre la actividad.
C
La organización cuenta con una página web completa y actualizada.
D
Los estados financieros auditados se encuentran a disposición del público en general.
E
La información de la organización se encuentra disponible en los sitios de los registros oficiales.
A
La organización cuenta con voluntarios para el desarrollo de sus actividades.
B
La organización define las actividades que pueden realizar los voluntarios y cuenta con un plan de formación.
A
La organización cumple con sus obligaciones ante la autoridad hacendaria y de seguridad social.
B
La organización cumple con la normativa de protección de datos personales.
Concepto
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2022
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Ingresos privados / Ingresos totales
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Número total de beneficiarios
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Voluntarios / total personas
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Nota:
Confío no realiza una comprobación sobre el terreno de los proyectos de las OSC y asume que la
información facilitada por las OSC es auténtica y completa y que no hay
información al margen de la documentación facilitada sobre las cuestiones analizadas que
complemente o contradiga la información entregada
Comentarios:
Se ha comprobado que la misión está a disposición del público general a través de su informe anual, misma que corresponde al objeto social.